Laura García-Caro, mejor española en la pasada Copa de Europa y mundialista el pasado año en Pekín, ha renunciado a participar este domingo en Motril (Granada) en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta y estrenará el año en el Campeonato de España, con la misma sede el 28 de febrero.
La marchadora del Club Ciudad de Lepe, que tiene como objetivo este año pelear por lograr una de las plazas para estar en los Juegos Olímpicos de Río, ha indicado a Efe la atleta, que este domingo se desplazará a Bilbao para someterse a varios test, por lo que no podrá defender el título regional logrado el pasado año.
García-Caro ha indicado sobre su preparación que todo marcha según lo previsto y que afortunadamente está asimilando la carga de trabajo sin lesiones ni molestias, al contrario de lo que le ocurrió en el inicio de la campaña pasada.
"Todo va muy bien", ha declarado la onubense, que el pasado 13 de diciembre ya se probó en competición al ser segunda en una prueba de 10 kilómetros en el XVII Trofeo de Marcha AD Cerro Buenavista de Getafe (Madrid) con una marca de 46:12.