Las labores de búsqueda del niño de veinte meses arrastrado hoy por el mar cuando se encontraba junto a su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en Navia (Asturias), se prolongarán aún durante las próximas horas sin que hayan dado resultado hasta el momento, según ha señalado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.
El helicóptero Helimer 207, que se desplazó esta tarde a la zona del suceso, tiene previsto regresar a repostar en breve a su base de Gijón para retornar después, al menos una vez más, al litoral occidental del Principado para continuar con la búsqueda, en la que también participa desde el mar la embarcación Salvamar Capella.
Además en las tareas de rastreo están colaborando desde tierra personal del Servicio de Emergencias, de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y vecinos de la zona.
Los hechos se produjeron sobre las 17:25 horas cuando un golpe de mar arrastró al padre y al abuelo del pequeño, al que éste llevaba en brazos, mientras contemplaban el temporal que azota al litoral cantábrico y trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas.
El padre y el abuelo lograron hacer pie y salir del agua por sus propios medios, sin que pudieran encontrar rastro del niño pese que intentaron entrar al agua en varias ocasiones, algo que les impidió el fuerte oleaje y la escasa visibilidad.
Finalmente, los servicios médicos han trasladado al padre y al abuelo al hospital de Jarrio ante el ataque de nervios y de ansiedad que presentaban por la situación.
La familia, residente en la cercana localidad de El Espín, en el concejo de Coaña, se había acercado, al igual que otros vecinos de la zona, a ver el temporal.
Asturias se encuentra hoy en aviso naranja por fenómenos costeros y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia alerta roja a partir de las 21:00 horas por una previsión de olas de hasta ocho metros.