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Antequera

Antequera acoge la tercera Ruta Gastroturística, dedicada a la campaña de promoción de los Dólmenes

El objetivo de esta actividad es revitalizar la zona en pleno invierno a la vez que se potencia el consumo y por tanto se impulsa la economía del municipio

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El municipio malagueño de Antequera acogerá del 19 al 29 de febrero la tercera edición de la Ruta Gastroturística que este año pasa a denominarse 'Tapa sobre Tapa', en homenaje a la campaña promocional de la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco, conocida como 'Piedra sobre Piedra'.

   El objetivo de esta actividad es revitalizar la zona en pleno invierno a la vez que se potencia el consumo y por tanto se impulsa la economía del municipio. También se busca convertirse en un reclamo del turismo gastronómico para el municipio.

   Esta iniciativa ha sido presentada este jueves por el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez; el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas; el manager de activación para Andalucía Occidental de Heineken España, Pedro Hernández; la relaciones públicas para Málaga y Córdoba de Heineken España, Esther Cabrera, y el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido.

   En concreto, esta edición contará con la participación de un total de 52 establecimientos de Antequera --incluyendo a varios de los anejos y pedanías-- que se distribuirán en nueve rutas.

   Así, una de las novedades de este año es que las votaciones del público en sus pasaportes elegirán a un ganador por cada ruta, que a su vez formará parte de un grupo de nueve aspirantes al habitual primer, segundo y tercer premio a la mejor tapa de la ruta, elegida por un jurado.

   Los tres establecimientos ganadores obtendrán, además, lotes de productos de la empresa Dcoop. De la misma forma, entre las personas que entreguen sus pasaportes, se sorteará otro lote de productos Dcoop y Cruzcampo los obsequiará con el equivalente de su peso en litros de cerveza.

   En referencia a los participantes, podrán degustar una tapa por establecimiento por un precio de dos euros y medio, incluyéndose caña Cruzcampo y tapa. Al igual que en las ediciones anteriores, deberán ir sellando su pasaporte, que pueden obtener en los propios bares y restaurantes o en la Oficina Municipal de Turismo.

   Una vez que completen el documento, deberán entregarlo de nuevo en los mismos restaurantes o en dicha oficina, eligiendo además la que consideran como la mejor tapa del certamen.

   Otra de las novedades de esta edición es que, al entregar el pasaporte, se obsequiará al participantes con un pin conmemorativo de la candidatura del Sitio de los Dólmenes, que ha sido editado para la ocasión por el Ayuntamiento.

   En esta edición se refleja la colaboración que Cruzcampo ha realizado con el Sitio de los Dólmenes de Antequera a través de la creación de vasos especiales de 50 centilitros con el logotipo de la candidatura a Patrimonio Mundial.

   Estos vasos se utilizarán en los bares participantes y se podrán adquirir de forma simbólica, por tres euros, en la Oficina Municipal de Turismo de calle Encarnación. La recaudación se destinará, íntegramente, a la Plataforma Antequera Solidaria.

   Asimismo, una actividad que se repetirá será 'Minichef', que permitirá a los niños participar en la elaboración de tapas. Este evento está promovido por la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (Acia).

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