El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Puertotaxi se une a la manifestación de taxis de este jueves

La totalidad de taxis de la ciudad secundarán el paro de 11:00 a 12:00 de la mañana habiendo habilitado para ello unos servicios mínimos que cubrirán las necesidades urgentes en la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Agrupación local de autotaxis “Puertotaxi”, la cual recoge al 100 % de las licencias de taxis de El Puerto de Santa María, se une a la convocatoria de paro parcial convocado por la Federación Española de taxis para el próximo jueves 18 de febrero.

La totalidad de taxis de la ciudad secundarán el paro de 11:00 a 12:00 de la mañana habiendo habilitado para ello unos servicios mínimos que cubrirán las necesidades urgentes en la localidad.

La convocatoria de la Federación Española de Taxis viene dada por la decisión de la Comisión Nacional para el Mercado de la Competencia (CNMC) de proponer la desregulación total del sector y la apertura a empresas privadas. Los 3 puntos principales en que se basa esta reivindicación son los siguientes:

1.- Porque la desregulación del servicio público de taxis y su sustitución por un servicio privado de VTC como persigue la CNMC, no garantiza los derechos de los usuarios a un servicio público de movilidad urbana sostenible y garantizado en su universalidad por los Ayuntamientos y CCAA; deja a las zonas rurales o escasamente pobladas y las no comerciales sin transporte y además supondrá un oligopolio que subirá precios en cuanto controle el mercado como ha hecho ya en otros países.

2.- Porque que no es de recibo que  la CNMC defienda a las redes ilegales de transporte y a empresas que los juzgados han dicho que hacen competencia desleal, como Uber, y maniobre para entregarles en bandeja un servicio público prestado por 70.000 autónomos y que da sustento a 100.000 familias.

La CNMC busca, en una actuación inédita e impresentable, la demolición del sistema vigente y del servicio público municipal de taxis en España a todos los niveles, privando a los usuarios del mismo sin compensar los operadores actuales ni establecer transición alguna.

3.- Porque solo organizados y denunciando el expolio que la CNMC pretende conseguiremos hacer frente a Uber y las otras multinacionales que con la falsa bandera de la economía colaborativa van a precarizar la prestación del servicio público de taxi, promover una elusión fiscal colosal, dejar de contribuir a la seguridad social y acabar con la protección al usuario.

Por todo ello y en lucha por los puestos de trabajo de más de 100.000 familias en toda España, los taxistas de El Puerto de Santa María secundarán dicha protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN