El Ayuntamiento de Algeciras está trabajando ya en la redacción de un nuevo pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la gestión de la plaza de toros “Las palomas”, toda vez que la actual concesionaria, la empresa Reyma Taurina SL, ha anunciado a través de su gerente, Curro Mateo, la decisión de no seguir con la explotación, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajo que Mateo ha desempeñado durante los últimos cinco años al frente de las distintas empresas concesionarias “ya que han sido momentos muy difíciles en lo económico, pero su profesionalidad y buen hacer, y sobre todo, su amor por Algeciras, han permitido que junto a sus socios, hayamos podido disfrutar de unas grandes ferias taurinas”.
Cabe recordar que el actual pliego de condiciones recoge que la concesión se otorga por un año, al que se suma otro más en concepto de renovación, y que al no haberse acogido Reyma a esta posibilidad, la gestión se encuentra actualmente desierta.
El nuevo documento contempla un cambio sustancial en la duración de la concesión, ya que pasa a ser por un periodo de tres años más uno de prórroga, y la adjudicación del coso taurino algecireño se llevará a cabo mediante un procedimiento negociado, al que se invitará a participar a tres empresas de reconocido prestigio a nivel nacional y capacitadas , aunque la convocatoria será también publicada en el Perfil del Contratante de la web municipal, a fin de que si alguna hoy otra firma más quiere concurrir, pueda hacerlo también cumpliendo los requisitos.
Una vez finalizada la redacción del pliego y superados los distintos trámites administrativos, el documento será resuelto por el órgano municipal competente. De todo este proceso se dará cuenta a los grupos municipales que conforman la Corporación municipal, al objeto de disponer de su colaboración.