El concejal del grupo municipal de IULV-CA, Jose Luis Alcántara, ha vuelto a exigir públicamente al equipo de gobierno que cumpla con los compromisos y acuerdos plenarios adquiridos con los vecinos de la barriada de La bajadilla y con la asociación de Pensionistas La Unión, "que siguen a la espera de que el Ayuntamiento ponga en marcha las obras que vienen demandando", según ha señalado en una nota de prensa.
Tras varios compromisos públicos por parte de la gerencia de urbanismo del consistorio algecireño para poner en marcha un plan municipal de actuación en la bajadilla, IU indica que los vecinos siguen indignados, no sólo por el "incumplimiento" sino porque "el ayuntamiento está buscando excusas para no actuar en la barriada".
“Son los propios vecinos los que están recogiendo firmas para que el equipo de gobierno cumpla con sus compromisos y lleve a cabo las mejoras que necesitan algunas calles de la bajadilla, impropias de una ciudad capital…Ahora a los vecinos se les está diciendo que de momento el ayuntamiento no va a actuar urgentemente, y además no asegura que el plan de actuación se lleve a cabo, ya que depende de financiación económica", sostiene Alcántara, quien añade que "de lo cual se deduce que el equipo de gobierno aún no ha presupuestado las actuaciones que se han de llevar a cabo en la bajadilla, a pesar de comprometerse en pleno hace más de un año. Donde dije digo, digo Diego y nunca mejor dicho…”
Por otro lado y con respecto a la zona sur de la ciudad, IU insiste en que la zona sur de la ciudad padece un déficit en infraestructura que requiere un notable esfuerzo que permita superar la situación en la que se encuentra esta zona de la ciudad. Según IU, una de las asociaciones más dinámicas que viene reclamando mejoras en su local es la asociación de pensionistas de La Unión, que a pesar de gozar del reconocimiento de todos los estamentos sociales de la ciudad, siguen sin ver la actuación del ayuntamiento en un local que ya se ha quedado pequeño y obsoleto para la gran variedad de actividades y socios que usan sus instalaciones.
Por último, Alcántara ha vuelto a trasladar en la gerencia de urbanismo estos asuntos, y la respuesta que ha obtenido es la misma que le dieron hace seis meses cuando volvió a consultar por el estado en el que se encontraban estos expedientes. “Es desolador e indignante la falta de compromiso y de seriedad del equipo de gobierno para con los vecinos de Algeciras. El paso del tiempo pone en evidencia que los compromisos del PP son solo una mera predisposición para quedar bien y ganarse un titular de prensa”.