Dentro de la campaña de acercamiento de la información sobre consumidores a colectivos sociales que el Ayuntamiento de Algeciras viene desarrollando a través de la Delegación de Salud y Consumo, que dirige la teniente de alcalde Juana Cid, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha ofrecido una acción formativa en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Virgen de la Palma", en su sede del Centro Cívico " La Reconquista".
En este caso, el responsable técnico de este departamento del Consistorio, Jose María Ojeda, fue el encargado de impartir una charla sobre los derechos de los consumidores y las funciones de las oficinas de consumo.
La actividad finalizó con un animado coloquio sobre distintos temas que actualmente preocupan al conjunto de consumidores.
Cid ha indicado que la OMIC, que actualmente se encuentra ubicada en las dependencias de la Delegación de Fomento Económico y Empleo, en la plaza María de Molina, está permanentemente abierta a atender las peticiones de aquellos colectivos sociales algecireños que quieran recibir estas acciones formativas, centradas fundamentalmente en conocer cuáles son los derechos y las obligaciones de los consumidores.