“Apercibir de clausura el terreno de juego del CD Rota (Navarro Flores), por incidentes de público, con multa accesoria, ya que dichos incidentes son de la trascendencia suficiente para aconsejar a este Comité a imponer la multa en su grado máximo, al tiempo que visto el enlace de vídeo remitido por el CD. Rota, en relación con lo acontecido en el partido de referencia, el Comité acuerda: En primer lugar la no admisión del referido enlace por extemporáneo, (Art. 86.2 del Código de Justicia Deportiva y 136.2 del Reglamento General), además de no ajustarse a lo establecido en la circular nº 30-2013/14 de esta RFAF., en relación con la presentación de documentos y pruebas ante los Órganos Disciplinarios”. Esta es la sanción impuesta al CD Rota, rival del Jerez Industrial este próximo domingo en La Canaleja, por parte del Comité de Competición de la Primera División Andaluza. Igualmente se suspende a cuatro jugadores del equipo roteño. Con dos partidos a Manuel Jesús Domínguez Puyana, con cinco a Luis Lara y con cuatro respectivamente a Juan Jesús Mateos y Antonio Caballero.
El Jerez Industrial, por su parte, pierde para el domingo a tres jugadores, que son Juanma Carrasco y el lateral derecho Juanito, ambos por acumulación de amonestaciones, y a Paquín, por la expulsión de que fue objeto en el encuentro del domingo. Mena, por contra, podrá contar ya con Juanito Benítez y Alberto Orellana que se perdieron el choque del pasado domingo en El Puerto de Santa María por sanción federativa.
Al Xerez Club Deportivo se le suspende por incidentes leves del público en el choque del pasado domingo, en Guadalcacín, ante el Atlético Sanluqueño B. Por cierto que al jugador del equipo verdiblanco Ezequiel, que fue expulsado en el minuto 9, le han caído cuatro partidos de sanción.
Por cierto que en el rival del Xerez Club Deportivo para este domingo, 18.30 horas, la Unión Deportiva Villamartín no hay sancionados. Tampoco los hay en el equipo xerecista que está pendiente de recuperar a varios jugadores que se encuentran tocados y de ver la viabilidad de otros que se topan con problemas laborales.
La Primera División Andaluza entra ya en su recta finalísima y en estos diez últimos partidos hay muchos equipos implicados que se juegan muchísimo en la parte alta de la tabla, sobre todo en los puestos que dan opción a militar el próximo año en División de Honor.