El tiempo en: Cádiz

Cádiz

El Gobierno local avanza en la remunicipalización de Socorrismo y Salvamento de Playas y Limpieza

El alcalde aplaude el giro "radical" del PSOE que presenta una propuesta a Pleno en el mismo sentido.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Socorristas en la playa.

El alcalde de Cádiz, José María González, anunció en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local que desde el equipo de Gobierno se está trabajando en la remunicipalización de dos sectores. El primero de ellos es Salvamento y Socorrismo de playas. 
González destacó que “queremos que se externalice, porque es una empresa que siempre estaba marcada por los problemas laborales y con salarios muy exiguos. Lo que queremos es que tengan unas condiciones laborales mejores”. En ese sentido agregó que “queremos que coincidiendo con el verano, que esté ya muy avanzado”.
En segundo lugar, también abordó la remunicipalización de la limpieza. Un sector muy particular donde “por la misma actividad se cobran distintos sueldos”. Eso provocaba deficiencias en el servicio, a la vez que agravios entre los trabajadores”. Por eso González indicó que “nuestro ‘timing’ sería con el inicio del curso escolar”.
En este sentido aplaudió que desde el PSOE se presente una propuesta de remunicipalización “justo tres meses depués de que el concejal socialista Juan Cantero pidiera una rectificación al Gobierno local”. Ahora, añade el regidor municipal, “son los socialistas los que han rectificado y yo saludo este giro radical en la opinión sobre la remunicipalización”.
En la convocatoria, el alcalde aprovechó para asegurar que se mantendrán las plantillas, que no supondrá “ni un despido ni ninguna pérdida de empleo”.

Solicitud a ADIF
Por otro lado, en la Junta de Gobierno se ha solicitado a la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el desalojo de la parcela que tiene en superficie el Ayuntamiento y que se le prestó temporalmente para aparcamiento.
Esta solicitud ya fue requerida en 2011 por el anterior equipo de Gobierno, y en esta ocasión, González ha utilizado una expresión que usaba en numerosas ocasiones la anterior alcaldesa, Teófila Martínez: Cádiz no tiene suelo disponible.
Según el primer munícipe se llevará a cabo un proyecto de nuevo uso que permita el Plan General, a lo que se refirió como “zona verde para la ciudad”. En la Junta de Gobierno también se abordaron otros aspectos como las ayudas sociales que se aprueban casa semana o el suelo para los juegos infantiles de la Plaza de la Reina, en el barrio de La Viña.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN