La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Tarifa (Cádiz) a un viajero español que pretendía introducir en España 220 bellotas de hachís que llevaba adosadas a su cuerpo con una camiseta confeccionada de forma artesanal.
El cuerpo de seguridad nacional, a través de un comunicado, ha relatado que el detenido, que procedía de Tánger, intentaba camuflarse entre el resto de turistas y llamaba la atención por su nerviosismo.
Una vez en el filtro de control, fue enviado a unas dependencias más privadas ante las sospechas de los agentes de fronteras, que le habían requerido la documentación y preguntado sobre los motivos de su viaje.
En el cacheo de seguridad, la Policía ha detectado una camiseta que estaba preparada ad hoc para transportar sustancias prohibidas.
El modus operandi usado en este caso era de una artesanía muy específica, "signo evidente de que las organizaciones que se dedican a este tipo de delitos, estudian nuevos métodos".
Una vez descosida la camiseta para acceder a la sustancia, se han contabilizado más de 220 bellotas de hachís, con un peso total de más de dos kilos.
Ante tales evidencias, el hombre de 34 años, de nacionalidad española y vecino de El Puerto de Santa María (Cádiz) fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.