El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

Unicaja quiere redimirse ante el líder tras un mes sin ganar en liga

El equipo malagueño sigue sin repuntar y, además, llega al Palau sin uno de sus hombres claves en el juego interior, el pívot Richard Hendrix

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Unicaja visita este domingo al Barcelona Lassa en una situación muy complicada, al estar sumido en una grave crisis de juego y resultados tras llevar un mes sin ganar en la Liga Endesa, por lo que intentará redimirse en la difícil cancha del líder del torneo liguero, que tampoco anda fino en la Euroliga.

El equipo malagueño sigue sin repuntar y, además, llega al Palau Blaugrana sin uno de sus hombres claves en el juego interior, el pívot estadounidense Richard Hendrix, que ultima su fichaje por el Maccabi de Tel Aviv.

El Unicaja, noveno con diez victorias y once triunfos, no gana desde el 7 de febrero, cuando venció al Iberostar en Tenerife por 57-64 el pasado, y desde entonces ha encajado cinco derrotas entre la competición española y la Euroliga.

El pésimo rendimiento del conjunto cajista ha desatado un enorme enfado en su técnico, el barcelonés Joan Plaza, quien se mostró tremendamente indignado tras sus dos últimas derrotas seguidas en casa, primero en la liga ante el UCAM Murcia y luego en el 'Top-16' de la Euroliga contra el Panathinaikos griego.

Los malagueños intentarán revertir la situación en su visita a un grande como el Barcelona, que, aún así, lleva una trayectoria irregular, sobre todo en la máxima competición europea, pues en la Liga Endesa lidera la clasificación con diecinueve triunfos, los mismos que el Valencia Basket, y solamente dos partidos perdidos.

El rival no es el más indicado para iniciar la remontada por parte de un equipo, el Unicaja, roto moral y físicamente, con muchos jugadores lesionados y con otros que están en una situación complicada, con la posibilidad de que puedan rescindir sus contratos.

El Unicaja se ha enfrentado en 54 ocasiones al Barcelona en el Palau Blaugrana con un balance de 11 triunfos y 43 derrotas, y la última vez que ganó en la Ciudad Condal fue el 8 de diciembre de 2013 por 67-74.

El alero cajista Carlos Suárez alcanzará ante el Barcelona su partido cuatrocientos en la competición española, de los cuales 96 los ha disputado con el conjunto malagueño, con el que cumple su tercera temporada.

Plaza tiene las bajas del base serbio Stefan Markovic y del escolta estadounidense Jamar Smith, lesionados, y es duda el base serbio Nemanja Nedovic, que se perdió el encuentro del jueves del 'Top-16' de la Euroliga ante el Panathinaikos por problemas físicos.

Hendrix tampoco viaja a Barcelona, ya que jugará hasta final de temporada en el Maccabi, por lo que Viny Okouo, pívot del Clínicas Rincón, filial del Unicaja, ha ascendido a la primera plantilla y forma parte de la expedición malagueña que ha partido este sábado hacia la capital catalana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN