El tiempo en: Cádiz

Chiclana

El alcalde entrega un local en el centro cívico El Cerrillo a Kódigo Malva

Kódigo Malva es un grupo de mujeres diversas e intergeneracionales, pero sobre todo, feministas, que se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en enero de 2014, tras un profundo vínculo de hermanamiento libre y abierto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega del local -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este mediodía la entrega de un local del centro cívico El Cerrillo a la asociación feminista Kódigo Malva. Un acto en el que han estado presentes las delegadas municipales de Mujer y Participación Ciudadana, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez, así como representantes del colectivo de mujeres, entre ellas su presidenta, Ana Rosado.

Hay que destacar que el local que desde hoy utiliza Kódigo Malva en el centro cívico El Cerrillo tiene una dimensión de 12 metros cuadrados y cuenta con el mobiliario de oficina necesario para su normal funcionamiento, esto es, mesas, sillas, armarios, etcétera... Además, hay que recalcar que, al margen de este local de uso exclusivo de este colectivo, Kódigo Malva también tiene a su disposición los salones de reuniones y actos que todas las asociaciones presentes en este equipamiento municipal utilizan de forma compartida.

Kódigo Malva es un grupo de mujeres diversas e intergeneracionales, pero sobre todo, feministas, que se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en enero de 2014, tras un profundo vínculo de hermanamiento libre y abierto. Los fines de la asociación son  promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, además de la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social; visibilizar, denunciar y combatir todas las desigualdades basadas en género; reconocer y visibilizar la diversidad y pluralidad en todas sus manifestaciones contribuyendo a la justicia social; formar un espacio de intercambio interseccional e intergeneracional; desarrollar e impulsar el activismo feminista; promover y promocionar los buenos tratos, etcétera...

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha destacado la importancia de dar soluciones a las demandas de todos y cada uno de los colectivos locales. Además, ha aclarado que en estas dependencias existen dos salas de reuniones de las que pueden hacer uso todas las entidades que allí están alojadas, y que, a medida que esta asociación crezca se trabajará para alojarlas en un espacio más grande.

Por su parte, Mª Carmen Pérez, representante de Kódigo Malva, ha señalado que este espacio estará lleno de “trabajo, estudio, ilusión y vocación” y que de él “saldrán iniciativas que revertirán en el resto de la gente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN