El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería Indalecio Gutiérrez ha celebrado el "haber logrado" nuevas paradas de autobús en los barrios del levante, tras "impulsar" el PSOE la vuelta de la ciudad al Consorcio Metropolitano de Transportes.
A juicio del responsable socialista, "que el Ayuntamiento volviera a integrarse, por la presión del PSOE, confirma que se puede gobernar desde la oposición", ya que "fue gracias a la insistencia de los concejales de este Grupo Municipal y a la buena predisposición de la Junta de Andalucía, que la situación ha regresado a los cauces de la normalidad".
De esta manera, los socialistas han destacado en una nota este domingo "haber conseguido que los autobuses del ente Metropolitano que hacen la línea de El Alquián tengan parada en Bellavista, y que los que van a Cabo de Gata unan la Universidad con Retamar-El Toyo", lo que para el PSOE constituye "un primer logro de la vuelta de la ciudad de Almería al Consorcio Metropolitano".
Según ha espetado Gutiérrez, el Ayuntamiento "debería mostrar más interés en todo aquello que tenga que ver con la movilidad urbana, porque la ciudad dispone de núcleos de población muy dispersos e importantes donde viven miles de personas que necesitan un servicio de transporte de calidad".
"Esperemos que ésta sea la primera de una larga de lista de mejoras en el servicio municipal de autobuses, pues en la ciudad de Almería quedan muchísimas cosas por hacer para garantizar el derecho de los ciudadanos a moverse por su municipio", ha manifestado.
Por ello, el concejal del PSOE ha animado al equipo de gobierno del Partido Popular a que "continúe por la senda del diálogo y la colaboración con otras instituciones como la Junta de Andalucía, en beneficio de los ciudadanos, especialmente de aquellos que viven más alejados del centro".