La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este jueves su "voluntad" de "mediar" para que se avance en la mejora de las infraestructuras ferroviarias de Almería.
Así lo ha expresado Díaz durante su encuentro en la sede del Parlamento andaluz con la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, un plataforma compuesta por 27 instituciones y asociaciones de sociedad civil, patronal y partidos políticos, entre otros con el objetivo de impulsar actuaciones y movilizaciones para este fin.
La líder del Gobierno andaluz ha remarcado su "voluntad política" para que se avance en la consecución de los objetivos de esta plataforma, que persigue un plan de actuaciones a corto y medio plazo, así como las inversiones presupuestarias necesarias.
La Mesa en Defensa del Ferrocarril, que lleva más de un año en funcionamiento, ha entregado a la presidenta un manifiesto que recoge 19 medidas de mejora de las conexiones en la provincia.
Cabe recordar que la plataforma ha llegado a la capital hispalense para narrar lo "esperpéntico" de la conexión férrea entre ambas ciudades, con un trayecto que se ha detallado en redes sociales bajo la etiqueta #PorUnTrenDigno y que se prolonga a lo largo de más de seis horas, incluyendo un trasbordo obligado en autobús entre Granada y Antequera (Málaga).