La Policía Nacional ha detenido en Jaén a una mujer especializada en el robo con fuerza en establecimientos comerciales después de que una patrulla de paisano la sorprendiera cargada de ropa cuando salía de una tienda tras haber fracturado el cristal del escaparate. Le constan 44 detenciones y el juez decretó su ingreso en prisión. Se trata de la mujer que fue detenida en la madrugada del miércoles tras asaltar un establecimiento de la calle Doctor Civera.
Según ha informó la Policia en una nota, los hechos se produjeron cuando una patrulla realizaba servicio en la “zona sensible comercial”de la capital (en el entorno de la calle San Clemente), dentro de un dispositivo especial de vigilancia para detectar posibles robos con fuerza. Los agentes observaron cómo una mujer salía del interior de una tienda de ropa, a través de la cristalera fracturada, cargada con diferentes prendas de vestir, a la que pudieron reconocer, ya que es habitual en la comisión de robos y ya fue detenida en el pasado mes.
Según informó la Policía, presuntamente, la mujer había roto el cristal del escaparate con una tapa de hierro fundido de una alcantarilla (las arquetas). Los agentes policiales arrestaron a la mujer y le intervinieron más de 30 prendas textiles así como tres bolsos.
Una vez realizadas diferentes gestiones, los investigadores le imputaron la presunta comisión de nueve robos cometidos por el mismo procedimiento y en las zonas comerciales de Jaén. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
Robos en el campo
De otro lado, la Guardia Civil considera que los dos equipos ROCA (de lucha contra el robo en el campo) con los que cuenta actualmente la provincia de Jaén (ubicados en Baeza y en Martos) “de momento son suficientes”. Así lo ha indicado en una entrevista con Europa Press el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, el teniente coronel Luis Ortega,cuestionado por las peticiones de organizaciones agrarias para incrementar el número de efectivos, Ortega indicó que se trata de grupos específicos de robos en el campo, y recordó que, además, están las patrullas normales y los puestos de Seguridad Ciudadana.