El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Empresas de moda flamenca destacan un repunte "paulatino" de las ventas, aunque "no se volverá a lo de antes"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Artesanía y Moda Flamenca, Pilar Vera, ha destacado que este año se está registrando un repunte "paulatino" de las ventas de trajes de flamenca, con motivo de la Feria de Abril de Sevilla y de otras ferias, aunque ha dejado claro que "no se volverá a las cifras de antes".

   En declaraciones a Europa Press, Vera ha resaltado que este año "el sector ha mejorado bastante en sus ventas, sobre todo en la recta final, pues la gente ha estado muy expectante hasta último momento ante la ausencia de Gobierno, que les hacía estar un poco indecisos".

   "Ahora trabajamos a marchas forzadas pero da igual", ha apuntado Vera, quien ha indicado que se ha registrado un repunte de ventas, puesto que "se han notado las ganas, y la gente con más poder adquisitivo al final se ha animado".

   De esta forma, resalta que "poco a poco se registra un repunte y estamos un poco mejor que el año pasado, pero es un pequeño repunte", de forma que "vamos subiendo escalones, pero poco a poco, por lo que no volveremos ni mucho menos a 2007, cuando se facturaba el triple de lo de ahora". "Ahora estamos en un punto medio, en el que podemos mantenernos, que es la esperanza de los que nos dedicamos a la moda flamenca, no aspiramos a estar en los mismos niveles de 2006, sino a seguir con nuestras colecciones y seguir viviendo de esto".

   "Esperamos de aquí a dos o tres años retomar el trabajo sin tanto sufrimiento para subsistir, pues la supervivencia casi la hemos conseguido", agrega Vera, quien destaca la esperanza en la situación actual, aunque reconoce que "aún tenemos muchas rémoras de gastos pendientes".

APOYO DE LA JUNTA

   Vera ha apuntado que este año la asociación pretende emprender un estudio "fidedigno" de la situación del sector, y además pedirá más apoyo de la Junta "para que nos reconozca nuestro valor, pues da rabia de que muchos se inspiren en la moda flamenca para nuestras colecciones y nosotros no tengamos todo el reconocimiento".

   Asimismo, ha valorado que "ya se han consolidado las nuevas formas de venta, como los 'showroom' o el comercio 'on line, pues la gente se fía cada vez más del comercio electrónico'", aunque "la mayor parte de trajes se sigue vendiendo en las tiendas.

   Vera, que colabora en la página multimarca y multisector 'lo mejordeandalucia.com', ha recordado que el principal volumen de ventas es la Feria de Sevilla, recordando además las experiencia de "reciclaje" mediante colecciones más baratas, con tejidos de la misma calidad pero de otras temporadas y diseños más sencillos. "Ha cambiado la forma de trabajar", ha añadido Vera, quien indica que el perfil de compradora no ha cambiado prácticamente.

TENDENCIAS

   Por otro lado, preguntada por las tendencias de la moda en el sector, Vera ha hablado específicamente que en su colección "hemos roto con todo" y ha vuelto a los años 70, con una colección "difícil", en la que los talles suben más cerca de la cadera y donde "no hay nada de estrecheces", además de apostar por lunares grandes y colores fuertes y alegres.

   Ha recordado que "la moda es reflejo de lo que está pasando en el mundo y es el reflejo de que debemos olvidarnos de las penurias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN