El tiempo en: Cádiz

El Puerto

"Rocío Luque ni siente El Puerto, ni le gusta la Concejalía de Fiestas"

A la nueva polémica suscitada por la eliminación de eliminar el certamen de Miss Flamenca, desde el Partido Popular se pide la dimisión de la cordobesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rocío Luque. -

La polémica lejos de apagarse se reaviva. Las críticas empiezan a mostrar la postura en la supresión de Miss Flamenca, una cita esperada y que había tomado un renombre más que imporante en la previa a la Feria de Primavera.

Un escenario perfecto para que jóvenes modistas, diseñadores y modelos, entre otros, y mostraran en un certamen que ha sido la referencia en la provincia gaditana en cuanto a moda flamenca se refiere. Eso es historia tras decidirse, sin votación ni asambleas de por medio, que este año ya no continuaría más.

El concejal del Partido Popular de El Puerto, Alejandro Merello, ha criticado la decisión del tripartito y en concreto, de la concejala de Fiestas, Rocío Luque (Levantemos-Podemos) de suprimir la celebración de la elección de Miss Flamenca. “Se está cargando un fiesta que llevaba consolidada cinco años en la ciudad portuense y que resultaba un verdadero éxito en todas sus ediciones. Por eso, no entiendo ese afán de Luque por eliminar fiestas tan significativas para la ciudad de El Puerto”.

Merello comenta que “además de faltar al respeto con sus declaraciones a las diseñadoras de moda, a las concursantes y a las familias que abarrotaban cada año la elección de Miss Flamenca, este tipo de eventos y fiestas son importantes para los portuenses. Forma parte de nuestras tradiciones, como la velada de Los Milagros, la feria de Valdelagrana o el Carnaval de Verano”.

En este sentido recalca Merello, “se nota que Luque ni es de El Puerto ni le gusta nuestra ciudad. No sólo porque en vez de crear nuevas promociones de El Puerto a través de sus fiestas, se dedica a destruir las existentes y a cogerse vacaciones cada vez que toca en el calendario alguna fiesta o tradición local. Ya no hablamos de póker de ausencias sino que ya ha completado la baraja de cartas, ausentándose del pregón de la Fiesta de los Patios, de la Presentación del Cartel de Feria 2016, de la Final del Certamen Flamenco de la Peña El Chumi y del Pregón del Rocío”.

Finaliza Merello, “Rocío Luque ni siente El Puerto, ni le gusta la concejalía de Fiestas, por tanto queremos que sea coherente y dimita, los portuenses no se merecen una Concejala de Fiestas que lo único que hace es eliminar fiestas una detrás de otra, y las que deja, se convierten tristemente en noticia de carácter nacional del desastre que monta, como la cabalgata de Reyes de Magos”.

Alto y claro

Dentro de las voces críticas que se han sumado ante la eliminación del certamen, el que ha mostrado públicamente y sin tapujos su oposición ha sido el diseñador David Calleja, firme defensor de Miss Flamenca.
El portuense ha utilizado la red de Facebook para anunciar su postura. “Resulta que nos quedamos sin certamen de Miss Flamenca y puede que yo entienda que haya gente que ni le parezca bien, por supuesto. Pues que no participe o que no lo vea dentro de esta libertad de expresión”, afirma Calleja.

“Que se supone que la tenemos. No entiendo porque nos vemos sometidos a la opinión de una señora que decide que no le gusta por considerarlo que no representa a la juventud, que puede degradar a la mujer. Supongo que será que esta señora no tendrá mucha idea de moda flamenca y quizás se le haya pasado por alto que el certamen sirve de escaparate para jóvenes empresarios que fomentan esa moda flamenca y que sin duda gracias a estos certámenes pueden desarrollar una mayor producción”.
El artista entiende que “es una manera es esa de apoyar a una juventud que trata de crear empleo y estabilidad. Seguro que muchos pensarán que no hace falta un concurso para esto, puede ser, pero a que al equipo de Gobierno no se le ha ocurrido una alternativa a esto. Una pasarela flamenca, otro tipo de certamen”.

David Calleja no entiende cómo “Coquinera sí y Miss Flamenca no, ¿el trasfondo no es el mismo? Ah, ¡no! ¿La elección de Coquinera no arrastra diseñadores y jóvenes promesas y Miss Flamenca sí? La Feria tiene más tirón en El Puerto que el Carnaval.

Por último, Calleja en la decisión tomada “no lo entiendo.¿ Lo entiende la Concejalía?  Hay que gobernar para todos, no para lo que a uno le gusta y Feria las flamencas y la moda... ya estaba y está por encima de gustos personales”, zanja el diseñador.

A éste, y en los comentarios publicados, está el pregonero de la Semana Santa portuense 2016, Álvaro Carmona, que también muestra el desacierto cometido. “Están gobernando para unos pocos. Les va a costar caro”.

"Floreros" universitarias

Todas y cada una de las que se han proclamado Miss Flamenca o han estado en su elección final son universitarias, dando buena muestra que la formación y la capacidad formativa de la que disponen son algo más que "una mujer florero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN