La Diputación de Almería ha invertido 300.000 euros en la construcción del nuevo Edificio Polivalente de Ohanes, que ya se encuentra en propiedad del Ayuntamiento.
El área de Asistencia a Municipios ha colaborado en la construcción de este edificio de uso socio-cultural, ubicado junto a la Casa Consistorial de Ohanes, y cuya obra ha finalizado recientemente, según ha explicado la Diputación de Almería.
La inversión se ha financiado con cargo al Plan de Espacios Polivalentes del área de Cultura, el área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Almería, desde la sección de arquitectura, se ha hecho cargo de la redacción del proyecto y de la dirección de obras. El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha explicado que, con esta obra, "no sólo hemos generado una inversión de 300.000 euros en el municipio, sino que además hemos ahorrado al Ayuntamiento unos honorarios de 27.000 euros".
El Edificio Polivalente de Ohanes cuenta con dos plantas y una superficie total construida de 400 metros cuadrados. Está situado dentro del casco urbano del municipio, muy próximo a la Plaza de la Iglesia, en una parcela colindante a la Casa Consistorial. La proximidad entre ambos inmuebles ha posibilitado la conexión interior entre ellos, que comparten, desde ahora, zonas comunes como el ascensor o los núcleos de escaleras, y se comunican tanto en su planta baja, como alta.
De cara al exterior, el edificio procura ofrecer una imagen neutra para integrarse dentro del contexto urbano de Ohanes, por lo que es de la misma altura que la vecina Casa Consistorial y sus fachadas tienen una traza sencilla, con ventanales de dimensiones muy similares a los huecos existentes en otros edificios de la calle dónde se ubica.
La construcción del nuevo inmueble ha dotado al municipio de Ohanes de una sala de usos múltiples para 65 personas, un Archivo General, una biblioteca, una cibersala, y un aula. En las dos plantas del Edificio Polivalente, existen núcleos de aseos y vestuarios para el personal del Ayuntamiento. El nuevo espacio tiene también una terraza en el último piso, que será de acceso público, que ofrece vistas a la Plaza de la Iglesia y al valle del río Andarax y prevé utilizarse como aula al aire libre.