El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reafirmado hoy que, en caso de que se repitan las elecciones, habrá primarias en el partido y se presentará para volver a ser candidato a presidente del Gobierno.
Sánchez ha confiado en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pueda permitir que haya gobierno y se eviten las elecciones, pero ha garantizado que él volverá a aspirar a ser cabeza de cartel en una consulta interna, pese a que los plazos serán más estrechos para su celebración.
"Si tenemos que ir a elecciones porque Pablo Iglesias ha bloqueado el cambio, me presentaré a las primarias y serán los militantes del PSOE los que decidan", ha dicho Sánchez en declaraciones en "El programa de Ana Rosa" de Telecinco.
Sobre la posibilidad de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, o algún otro dirigente puedan competir con él, Sánchez ha respondido: "Ni me consta, ni me deja de constar".
No obstante, el líder socialista ha apuntado que el hecho de que pueda haber más rivales "es una de las principales fortalezas del partido".
"Tendrán todos los compañeros la opción de poder presentarse", ha añadido.
Sánchez ha contrapuesto los mecanismos internos del PSOE, con los del PP, donde, a su juicio, "por abajo hay mucho gente diciendo a ver si Rajoy da un paso atrás y nadie se lo dice a la cara que tiene que marcharse o ir a un congreso abierto".
De haber nuevos comicios, el secretario general ha subrayado que su meta será que "el PSOE sea un partido más fuerte" para apuntalar la opción de cambio en España.