El tiempo en: Cádiz
Viernes 28/06/2024  

Chiclana

Arranca el curso de Community Manager con un total de 20 alumnas

La Delegación de Mujer pone en marcha una nueva formación, que consta de 70 horas y que incluye prácticas en empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes curso -

El nuevo curso de formación de Community Manager, organizado por la Delegación Municipal de Mujer, ha dado comienzo en la mañana de hoy en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En estas clases están tomando parte un total de 20 mujeres, de las casi cien que cursaron la solicitud poder acceder a ellas. Serán 70 horas de clases con prácticas en empresas y el objetivo es formar a las participantes para la dinamización y gestión de las redes sociales con un uso comercial, atendiendo así a una demanda de las empresas en la actualidad, para su desarrollo en los mercados que utilizan cada vez más los medios sociales 2.0 para su comercialización.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha estado presente en la inauguración de este curso formativo, que se plantea como muy necesario, “porque los conocimientos en esta materia están abriendo muchas puertas en estos momentos en el sector laboral, incluso en el del autoempleo, así como en los proyectos empresariales de las mujeres”. Además, la edil ha destacado que “seguiremos fomentando la formación y continuaremos ofreciendo cursos a las mujeres en las materias que lo necesiten, sobre todo para ayudarlas a la hora de entrar en el mercado laboral o para que puedan mejorar en éste”.

La acción formativa contempla 70 horas de duración, de las que un 42 por ciento son prácticas en empresas y el resto en el aula. Así, constará de cuatro módulos en el que las alumnas se formarán en marketing y redes sociales (principales redes, social media marketing, social media manager, pymes), investigación de mercados (investigación de mercados en redes sociales, reputación on line, investigación de tendencias: coolhunting digital, analítica web) y comunicación comercial en redes sociales (perfiles en redes, usabilidad web, posicionamiento en buscadores, publicidad y promoción, marketing viral, marketing de contenidos).

Durante el desarrollo de contenidos en el aula, se tratará de identificar cuáles son las principales redes sociales y su caracterización, así como el uso por parte de las pequeñas y medianas empresas en su gestión cotidiana. Además, se darán nociones para la investigación de mercados en redes sociales, para conocer la reputación on-line, la investigación de tendencias 'Coolhunting Digital', entre otros temas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN