El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Mundo

Programas para el 7-J o de lo que no se ha hablado en la campaña

Aunque parezca mentira, porque apenas se ha hablado de ello en la campaña electoral, los partidos y coaliciones que concurren a los comicios del domingo tienen programa para Europa y un deseo unánime de que el viejo continente supere la crisis económica para que pueda mantener su modelo de bienestar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Aunque parezca mentira, porque apenas se ha hablado de ello en la campaña electoral, los partidos y coaliciones que concurren a los comicios del domingo tienen programa para Europa y un deseo unánime de que el viejo continente supere la crisis económica para que pueda mantener su modelo de bienestar social.

Lejos de la clave interna en la que se ha desarrollado la campaña, especialmente por parte de los dos grandes partidos, la maquinaria electoral de las distintas formaciones se puso en funcionamiento hace ya muchos meses para redactar sus líneas programáticas.

En lo esencial apenas se adivinan diferencias. Todos se declaran europeístas y todos quieren una Europa en paz, que se supere la crisis –aunque no todos la atribuyen a la misma causa–, que se luche contra el cambio climático, que se alcance un verdadero espacio de justicia, seguridad y libertad, que se desarrolle una política exterior común y que se integre a los inmigrantes.

A partir de ahí las propuestas se concretan más. No en vano los programas han quedado plasmados en un número importante de páginas. Sólo la versión abreviada del programa del PP ocupa 57.

Trabajar para superar la crisis es el objetivo prioritario para Europa de los socialistas, que también aboga por un plan de acción energética para la Unión, un acuerdo global para seguir reduciendo las emisiones de CO2, un gran pacto por el agua y el mantenimiento de una política agraria común que permita conservar las ayudas al sector.

Pero también apuesta el PSOE por la desaparición de los paraísos fiscales, la universalización de la educación pública preescolar en toda la UE y el impulso de una directiva sobre igualdad de trato por razón de origen racial o étnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN