El tiempo en: Cádiz

Jerez

El PP no pone en duda que Pelayo optará al Congreso

Saldaña y Menacho creen que su presencia en una nueva candidatura es “obvia” a pesar de que está siendo investigada en el Supremo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña; y su homónima en el PP local, Lidia Menacho, no pusieron ayer en duda la posibilidad de que María José García-Pelayo volviese a integrar la candidatura de esta formación política ante la posibilidad de que finalmente se celebren unas nuevas elecciones.

Aunque no profundizaron en la cuestión, ambos coincidieron en que la presencia de García-Pelayo en la candidatura del PP al Congreso “es obvia” a pesar de que el Tribunal Supremo la está actualmente investigando por la presunta contratación irregular de servicios para la participación de Jerez en Fitur 2004.

Saldaña se refirió a la no inclusión de García-Pelayo en la Diputación Permanente del Congreso, lo que implicaría que perdiera su condición de aforada en el momento en el que se convoquen nuevas elecciones.

“Si entra en la Diputación Permanente, malo; y si no entra, también es malo. Llega un momento en el que no se sabe ya cómo actuar”, ironizó Saldaña, que consideró “razonable” que sea el Tribunal Supremo quien concluya el procedimiento.

“Se está dando por hecho que si se convocaran elecciones y el Supremo no hubiese emitido un auto, el caso se tendría que devolver a otras instancias, pero eso no es así, porque lo normal es que con independencia de que García-Pelayo esté o no en la Diputación Permanente, antes de hacer cualquier tipo de actuación se espere al resultado de esas elecciones, teniendo en cuenta de que Pelayo va a seguir en el Congreso”, explicó.

La exalcaldesa perderá su condición de aforada en caso de que se convoquen nuevas elecciones el próximo 3 de mayo, coincidiendo con la disolución de las Cortes. En teoría, la causa que se encuentra abierta contra ella pasaría, en ese caso, a un tribunal ordinario.

Sin embargo, el PP sostiene que a pesar de esa circunstancia debe ser el Tribunal Supremo quien concluya la investigación de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN