El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Directores de institutos de Huelva alertan de la falta de planificación del próximo curso

Muestran su “gran preocupación” porque aún no se han publicado los decretos y órdenes que establecen el desarrollo curricular de la ESO y Bachillerato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta de Adián -

El curso 2015/16 ha entrado en su recta final, y los institutos deberían estar inmersos en el desarrollo del curso próximo. Sin embargo, esto no es posible aún dado que, según ha denunciado una treintena de directores de IES de la provincia “a estas alturas del curso académico aún no se han publicado los decretos y órdenes que establecen el desarrollo curricular de la ESO y Bachillerato”.

Esta es una de las conclusiones de la reunión celebrada este miércoles en el CEP de Bollullos-Valverde por parte de 30 directores de la provincia de Huelva, la mayoría miembros de la Asociación de directoras y directores de IES de Andalucía-Huelva (Adián).

Según explica este colectivo en un comunicado remitido a este periódico, los directores tienen una “gran preocupación” por la falta de normativa, entre otras cuestiones porque “esta situación impide que los centros educativos aborden cualquier tipo de planificación con vistas al próximo curso”.

A esto añaden que “esta falta de normativa dificulta la necesaria orientación académica que el alumnado debe recibir con vista a la continuación de sus estudios”.

Del mismo modo, lamenta que “con esta incertidumbre, el profesorado ve comprometida su labor docente en cuanto a las materias a impartir, contenidos, modos de evaluar, etc.”

Gastos de funcionamiento
De otro lado, en cuanto al curso actual, desde Adián han denunciado que “a dos meses de la finalización del curso, no todos los centros han recibido la cuantía económica de los gastos de funcionamiento que les corresponden, poniendo en serias dificultades la gestión económica de los centros”.

También han alzado la voz para mostrar su “preocupación” por “la falta de recursos económicos y humanos para el correcto funcionamiento de los programas bilingües en nuestros centros”.

Asimismo, Adián ha mostrado su “apoyo” al profesor agredido en el IES El Sur de Lepe y su “repulsa más enérgica ante cualquier agresión a los miembros de la comunidad educativa”.

Por último, la asociación de directores insiste en su “inquietud y malestar ante la falta de toma de decisiones por parte de la administración educativa en un momento en el que se necesita precisamente la actitud contraria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN