El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha destacado este lunes que la ocupación hotelera en la capital hispalense con motivo del Puente del 1º de Mayo que concluye este lunes se ha situado en torno al 90 por ciento.
A preguntas de los periodistas, Espadas ha resaltado la "muy buena" respuesta ofrecida en este sentido por el visitante nacional, sobre todo de los ciudadanos procedentes de Madrid, donde la celebración de una fiesta local ha permitido un desplazamiento "masivo" en AVE.
Espadas también ha aludido como factor a favor a la temperatura, que "sin ser muy calurosa, es muy agradable", todo lo cual ha permitido que "tengamos cifras tan buenas" de ocupación.
Al hilo de ello, ha recordado que durante los pasados meses de enero y febrero la tendencia en este ámbito "ha sido claramente alcista" en comparación con años anteriores.
"Sevilla está en una senda de crecimiento clara del turismo y está claramente asentándose como ciudad enormemente atractiva como destino en cualquier momento del año, y que sigamos manteniendo cifras muy por encima de la media de Andalucía lo demuestra", ha finalizado.