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Importadores de pescado denuncian retrasos en el PIF de Algeciras

Lamentan las pérdidas que producen estas dilaciones en las inspecciones

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La Asociación de Importadores de Productos Perecederos del Puerto de Algeciras (Aimpa) ha denunciado los retrasos en las inspecciones en el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) y las consecuencias negativas para los productos con los que comercian.

En un comunicado, la Aimpa recuerda que viene manteniendo conversaciones con la Subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) desde hace más de tres años sin que se solucione el problema.

En concreto, destacan las esperas de "entre siete y ocho horas" en la inspección de camiones que transportan pescado fresco.

Como ejemplo, citan que los camiones que llegan a las 17.00 horas al puerto y sufren esas esperas se ven obligados a permanecer allí hasta el día siguiente, ya que a las 22.00 horas cierra la Aduana.

Aunque desde Aimpa admiten que hay veterinarios de Sanidad Exterior que realizan "esfuerzos sobrehumanos", denuncian que otros "se aprovechan de esta situación para acumular horas extras", que se "convierten en días libres", lo cual "agrava mucho más esta situación".

Acusan a la APBA de "alardear" del Puerto de Algeciras como un referente internacional mientras "mira hacia otro lado" con este problema.

Los importadores pueden "entender" que haya "ciertas dificultades" debido al gran tráfico diario de mercancías, pero no que sea por falta de personal, algo que afecta a otros sectores.

La Aimpa se plantea desviar el tráfico hacia otros puertos, como los de Motril o Almería, aunque ello suponga "una desgracia" para Algeciras por las pérdidas para las empresas importadoras y de puestos de trabajo.

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