El tiempo en: Cádiz

Almería

Desmantelan una plantación de marihuana en un local de El Ejido

La operación policial empezó el 26 de abril, cuando en un control policial rutinario los agentes interceptaron un vehículo e identificaron al conductor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional en El Ejido (Almería) ha desmantelado una plantación de marihuana y ha detenido a dos personas, un matrimonio que supuestamente gestionaba la plantación en Roquetas de Mar con la que podían obtener unos 18.000 euros de beneficios y para lo que tomaban la energía necesaria de forma fraudulenta.

   Según ha informado la Policía Nacional en una nota, el registro practicado ha permitido la aprehensión de 500 plantas en proceso de secado, 90 plantas en proceso de crecimiento, once gramos y medio de cocaína, siete gramos y medio de heroína, 39 lámparas halógenas, 40 balastros de electricidad, filtros de aire, turbinas, fertilizantes y otros instrumentos relacionados con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

   La operación policial empezó el 26 de abril, cuando en un control policial rutinario los agentes interceptaron un vehículo e identificaron al conductor. En el interior del coche fueron localizados numerosas botellas de fertilizante especial para el cultivo de marihuana y seis condensadores de electricidad.


   Ante tales hechos, los investigadores realizaron un seguimiento del vehículo hasta una casa situada en el barrio Cortijo de Marín en Roquetas de Mar y montaron un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda donde residía el investigado junto con su mujer y observaron que ambos cuidaban de una plantación de marihuana instalada en un anexo a la vivienda.

   Este local albergaba una plantación en el interior dotada de una sofisticada instalación, como el riego por goteo, para conseguir cultivos intensivos. La plantación de droga intervenida les supondría obtener a los arrestados unos 18.000 euros de beneficios.

   Los detenidos, a quienes se les ha imputado un presunto delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para el arrestado y libertad con cargos a la espera de juicio para la detenida. Esta investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN