- El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha dado a conocer este lunes parte de los 58 proyectos y los 354 perfiles laborales que el Ayuntamiento de San Fernando pretende cubrir con los planes de Emple@Joven y Empleo@30+ de la Junta de Andalucía. Está prevista una inversión de 3.055.800 euros entre ambos planes, estimándose una generación de 218 empleos para el Emple@Joven y 136 para el Emple@30+. Los contratos serán de seis meses.
Rodríguez ha indicado que los 58 proyectos planteados se incluyen dentro de cinco bloques que son: Desarrollo Social; Infraestructuras; Desarrollo de Recursos Patrimoniales; Desarrollo Ambiental; y Crecimiento Económico.
En cuanto a los perfiles profesionales, se ha trabajo estrechamente con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que todo el empleo que se genere se quede en San Fernando, es decir, que la oferta de empleo tenga demanda en La Isla.
En cuanto a los distintos puestos de trabajo, se han agrupado en varios bloques. El primero de ellos es el denominado Desarrollo Técnico y Ejecución y se solicitan arquitectos, técnicos en Medio Ambiente, arquitecto técnico, ingeniero técnico en Obras Públicas y también en Electricidad y delineantes.
El segundo bloque es el de Gestión de Recursos y Administración para el que se piden licenciados en Derecho, Economistas, asesor de empresas, técnico en Información Turística, guía de Turismo y técnico superior en Gestión de Empresas.
El tercero se ha denominado Comunicación y Entorno Web y la demanda de empleo comprende ingeniero técnicos informáticos, programador de aplicaciones informáticas, diseñador gráfico, infografía, redactor de prensa de radio y televisión y fotógrafo.
El cuarto bloque se ha llamado Conservación y Patrimonio y se va a solicitar sociólogos, restauradores, historiadores, archivero y ayudante de Biblioteca.
En el quinto aparecen perfiles vinculados a Igualdad e Inclusión y se pedirán psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales y psicopedagogos.
El sexto bloque se ha denominado de Desarrollo Social y las profesiones que se precisarán serán licenciados en Educación Física, técnicos en Dietética y Nutrición, diplomados en Educación Primaria, técnicos en Salud Ambiental, diplomados en Enfermería, animador sociocultural, técnicos en Organización de Eventos, monitor deportivo y monitor de educación en Tiempo Libre.
En el séptimo bloque se encuentra Desarrollo Interno y lo que se van a pedir son administrativos en Servicios de Personal, técnicos administrativos, auxiliar administrativo y vigilantes.
El octavo bloque es el denominado de Infraestructuras y es el que precisará de más personal y de distintos perfiles. Así, se requerirán encargados de obra, oficial albañil, albañiles, oficial pintor, pintor, electricista de mantenimiento, pintor, oficial soldador, herreros forjadores, peón de jardinería, peón de construcción, oficial de carpintero y peón soldador.
El Ayuntamiento dará cumplida cuenta en la web municipal de las plazas que se requerirán para cada uno de los dos planes de empleo.
Reseñar que el plazo para la presentación se terminó hace diez días y que ahora el Ayuntamiento está a la espera de la resolución de la Junta de Andalucía, que tiene dos meses de plazo, para lanzar la oferta de empleo a través del SAE. Será entonces cuando se iniciará el proceso de selección y habrá tres candidatos por cada perfil demandado.