El sindicato SIP-AN se ha mostrado hoy contrario a la apertura de dos expedientes disciplinarios a un agente de la Policía Local de Algecias. Según indican, "ambos cursados simultáneamente, por dos supuestas faltas disciplinarias que deberíamos calificar de risa".
El sindicato policial apunta que el Ayuntamiento "no ha hecho más que tramitar las solicitudes de apertura de expedientes que nuestro Jefe ha formulado". Pero se muestran contrarios a las medidas porque entienden que "se persigue al que dneuncia". Y es que, según relatan, el agente "denunció hace pocas semanas directamente ante nuestro Jefe el comportamiento abusivo y vejatorio que estaba sufriendo por parte de un Subinspector de la Policía Local de Algeciras. Lo hizo por escrito, detallando los insultos y amenazas que venía padeciendo en su puesto de trabajo como policía".
El sindicato muestra su sorpresa porque "no le ha abierto expediente al Subinspector" sino al policía, "uno precisamente por haber dado cuenta de su superior sin seguir el conducto reglamentario".
En una nota insisten en que "formalmente, la apertura de los expedientes puede parecer correcta, pero también insistimos en que la sospecha es inevitable".