El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha realizado hoy una visita técnica a la obra de demolición de parte del vallado que separa la Zona Franca de la antigua Altadis y que integrará físicamente los terrenos que pertenecieron a la compañía tabaquera en el Recinto Fiscal gaditano.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorizó, con la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del Estado del 22 de marzo, la ampliación del Recinto Fiscal de la Zona Franca en la ciudad de Cádiz, que pasa de los 330.000 metros cuadrados que tenía originalmente a disponer de 486.881 metros cuadrados de superficie con todas las ventajas aduaneras y fiscales propias de Zona Franca.
Jorge Ramos ha supervisado los trabajos, que comenzaron hace una semana y tienen un plazo de ejecución de mes y medio, y que tienen por objeto conseguir la permeabilidad y el tránsito entre la parcela de la antigua tabaquera y Zona Franca, con la demolición de parte del vallado que separa ambos espacios.
Con ello, se posibilita además la entrada y salida de camiones, necesaria para la actividad a desarrollar por los futuros usuarios de las instalaciones, a la vez que se reacondicionarán viales y se va a eliminar el badén de acceso.
Con esta obra Zona Franca avanza en una I fase en los trámites para materializar la ampliación de sus instalaciones en Cádiz, donde ha conformado un importante foco empresarial e industrial con 486.881 metros cuadrados, con la incorporación de 156.881 metros cuadrados a los 330.000 metros cuadrados que integraban su histórico recinto aduanero. Posteriormente se completará la valla perimetral, se abordará la unión de los suministros a la red del Consorcio, la red de evacuación y el sistema de vigilancia, entre otros.