El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Los impagos y las promesas se encadenan a las puertas del Ayuntamiento

"Con la situación que se está viviendo de desgobierno están llevando a la gente al límite"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • "Os habéis cargado a El Puerto"
  • "Tengo un niño de 12 años y en mi casa no entra dinero desde hace tres meses"

La situación continúa siendo complicada y sin visos de que tengan un cambio a corto plazo. Tal y como nos hemos venido haciendo eco de la situación de los integrantes de la Asociación Dignidad Portuense en estas mismas páginas, los incumplimientos del área de Bienestar Social complica más si cabe el futuro de estas personas que ven como con el paso de los días pocas esperanzas se abren.

"Estoy harta de las palmaditas en la espalda y ya te llamaremos"

Detrás de cada número y de cada reclama hay un caso y detrás de él, un drama. Como el que desgarra Margarita, de 42 años, que después de estar esperando a los servicios sociales durante tres meses y sin ningún tipo de ayuda, según esta salmantina afincada en El Puerto, “estoy cansada y agotada psicológicamente de acudir día sí y día también a ellos, al Ayuntamiento. Tengo un niño de 12 años y en mi casa no entra dinero desde hace tres meses. Con la situación que se está viviendo de desgobierno están llevando a la gente al límite. Estoy harta de las palmaditas en la espalda y ya te llamaremos. Con cinco recibos de corte, con el alquiler por pagar, así no puedo vivir. Primero está mi hijo y luego la mierda de política que están haciendo. Hacer política no es Turismo El Puerto. Os habéis cargado a El Puerto. Lleváis a las familias al límite”.

Ayer, cansada de vaivenes, se encadenó a las puertas del Consistorio para reclamar unas ayudas que no llegan, que no terminan de venir cuando más las necesita.

El propio alcalde, David de la Encina, dialogó con ésta en las mismas puertas del Ayuntamiento. La semana pasada este medio ya denunció la situación por la que están atravesando muchas familias ante los impagos continuados de Bienestar Social que bloquea y dificulta las ayudas tanto en alquileres, y demás gastos como luz y agua.

El propio alcalde el que se interesó por su caso, la oposición, bien Ciudadanos y también el Partido Popular, se han preocupado por la situación in extremis con las que están bandeando cada día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN