La secretaria General del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha manifestado que “el Gobierno socialista del Ente provincial está apoyando a todos los municipios gaditanos, aunque a algunos se les olvide y sólo se dediquen a difamar y desprestigiar nuestro proyecto, decirles que para nosotros no hay colores políticos, sino personas y por eso trabajamos, por el bienestar de la ciudadanía”. Así lo ha argumentado en un acto que ha tenido lugar en Barbate y ha contestado a las palabras vertidas, horas antes, por actual diputado provincial del PP, Ernesto Marín.
En este sentido, García ha aseverado que “el Sr. Marín ha tenido hoy un mal día ya que, precisamente, esta semana se ha puesto en marcha la Oficina del Servicio de Recaudación de la Diputación y de ese nuevo servicio que queremos darle a toda la provincia y, además, estamos en Barbate dónde no gobernamos y aquí empezamos a poner en marcha esta oficina que atenderá a todos y cada uno de los municipios sin sectarismos como ha dicho que ocurre el Sr. Marín”.
Del mismo modo, la dirigente socialista ha comentado que “entiendo que el Sr. Marín haya tenido que venir a Barbate a rendir pleitesía a aquellos que lo hicieron diputado provincial de manera que contrastaba con la del resto de diputados del PP, pero a lo que debería de venir es a pedir perdón a todos los barbateños y barbateñas, así como al resto de la provincia, por haber negado su partido en los cuatro años de Gobierno del PP hasta en diez ocasiones un plan de empleo específico para la provincia”. Ha querido añadir también que “su portavoz actual y ex presidente, José Loaiza, consintió que se negara que el dinero que salía del bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Barbate se revirtiera en inversiones de mejoras para su municipio, lejos de eso, el PP los gestionó de una manera sectaria y obligaron con sus negativas a que el Ayuntamiento barbateño, por entonces socialista, tuviese que abandonar el servicio provincial de recaudación.
Por todas estas razones, ha dicho García, “el PP no daba solvencia a los Ayuntamientos, sobre todo a los que no les convenían y utilizaban a su antojo y de manera sectaria incluso las nóminas de los empleados municipales que estaban, únicamente, bajo las directrices del PP”.
Por último, ha dicho la socialista que “aparte de que el Sr. Marín debe pedir perdón, también debería utilizar parte de su tiempo a contribuir por el bien de esta provincia ya que estoy convencida de que si el PP dedicase sus esfuerzos en mirar por el bien de las personas y a no confrontar, ni buscar problemas, sería algo muy beneficioso no sólo para Barbate, sino para el resto de la provincia”. Ha concluido diciendo que “abrir aquí esta oficina es la manera de dar a conocer el compromiso de esta Diputación con todos los municipios”.