El tiempo en: Cádiz

Málaga

Keko y Jony, "ilusionados" con el "proyecto ambicioso" del Málaga

Los extremos Sergio Gontán 'Keko' y Jonathan Rodríguez 'Jony' se mostraron este sábado contentos en su presentación como jugadores del Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación -

Los extremos Sergio Gontán 'Keko' y Jonathan Rodríguez 'Jony' se mostraron este sábado "ilusionados" en su presentación como jugadores del Málaga, al afirmar que el equipo malagueño tiene "un proyecto ambicioso" cimentado en gente joven como ellos -ambos tienen 24 años- para aspirar a jugar en Europa.

Keko, que despuntó la pasada campaña en el Eibar y por cuyo traspaso el club andaluz ha abonado 5 millones de euros, dijo en rueda de prensa que es una persona "muy ambiciosa", que "es una gran oportunidad" jugar en el Málaga y que se decidió por la "confianza" que le transmitieron y el "proyecto bonito y tan ambicioso" que hay.

"Quiero ir a más, crecer, y eso era lo que ofrecía el Málaga, aunque luego en el fútbol los nombres no valen, solo lo que se hace en el verde", indicó el madrileño, que consideró que sería "engañarse decir el primer día que el Málaga va a entrar en Europa".

Para el nuevo refuerzo malaguista, la filosofía a seguir "es la del Atlético, partido a partido, y el día a día nos dirá hasta dónde podemos llegar, con tranquilidad y confianza", aseveró.

Manifestó que su nuevo entrenador, Juande Ramos, habló con él y le "mostró su confianza para que viniese aquí", si bien es consciente de que ahora se lo tiene que "ganar" sobre el campo.

Formado en la cantera del Atlético, en el que llegó a debutar con el primer equipo, Keko fue luego cedido a distintos equipos como el Valladolid o el Cartagena, tras lo que jugó en Italia y a su vuelta militó en el Albacete y el Eibar.

El madrileño se definió como un "extremo a la antigua usanza, muy trabajador, rápido, que le gusta crear peligro".

Su nuevo compañero, Jony, que procede del Sporting de Gijón, señaló que eligió el Málaga por "el proyecto que tiene por delante" y cree que no se ha "equivocado", ya que está "fichando gente joven, con ganas de demostrar cosas".

El asturiano agradeció su apoyo a la afición malaguista, a la que quieren "darle muchas alegrías y que sigan ilusionados", pero pidió que "tengan paciencia con la adaptación" de los nuevos fichajes.

"Cualquier jugador de fútbol quiere ser ambicioso, seguro que en el Sporting también lo hubiese conseguido, pero la confianza que ha depositado en mí el Málaga me hizo decantarme. Ojalá el año que viene podamos estar celebrando esa clasificación para competiciones europeas, me gustan los retos", declaró Jony.

Recalcó que el proyecto es para "aspirar a cosas ilusionantes" y recordó que llega de "un club humilde, trabajador, que ha estado dos años sin fichar" y, sin embargo, logró la permanencia en Primera.

Manifestó que le gusta "llegar por banda y meter centros laterales buenos, con atrevimiento".

"Nunca me doy por vencido. Con lo que me ha costado llegar a Primera, no me vengo abajo", resaltó el asturiano, que precisó que el Málaga ya se interesó por él en enero, aunque entonces el Sporting vivía "una situación complicadísima".

Jony, que pasó por la cantera del Real Oviedo y por el Barcelona juvenil hasta regresar a Asturias para jugar en el Sporting B y dar el salto al primer equipo, añadió que él es "sportinguista" y "jamás" se arrepentirá "de haber estado allí", pero consideró que ahora ha "tomado la decisión correcta y en el momento correcto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN