La 4º Travesía a nado de bomberos Costa del Sol ha superado el récord de participación alcanzando las 165 plazas ofertadas en un principio, habiendo agotado las plazas en tan solo una hora. La actividad deportiva comienza a coger prestigio, si en la segunda edición las inscripciones totales fueron 83 y en la tercera 160, en esta cuarta edición se pretende superar esta cifra ampliamente. Ante la demanda, la decisión de la organización ha sido habilitar una lista de espera que abrió el plazo el martes 28 de junio y que finalizará el próximo jueves 7 de julio a las 23:59 horas, momento a partir del cual se podrá saber, a través de la web oficial de los Bomberos de Torremolinos y en sus redes sociales la decisión final de incluir esta lista de espera al total de participantes.
Salvo que los nuevos registros en la lista de espera alcancen los 55 participantes no se garantiza la inclusión de estas personas en la travesía, según han comunicado al Ayuntamiento de Torremolinos desde la organización de la cita deportiva. Una de las posibles razones de este éxito y gran demanda, ha sido el haber modificado la fecha habitual de agosto a julio.
A estas circunstancias se une la distancia de la travesía, casi 7 kilómetros, con salida desde La Carihuela hasta los Álamos, que supone un posible hándicap debido a que no está al alcance de cualquier nadador popular, pero al mismo tiempo, representa una seña de identidad de esta travesía que cada año crece en participación y aceptación. La zona de meta de la actividad contará con plantas cedidas por el Vivero Municipal Los Pinares, que teñirán el final de la travesía para que vista de verde. Por último, destacar que la travesía no sólo es para nadadores, los piragüistas pertenecen al dispositivo de seguridad y apoyo en el agua y también estarán presentes.
El evento deportivo contará con una carpa para refugiar del sol a los que acudan como público a la actividad, y un escenario donde se premiará a los ganadores. La Diputación de Málaga ha colaborado en la travesía con la impresión de flyers para repartir por los hoteles del litoral de la provincia.