Por segundo mes consecutivo los concejales del Partido Popular de San Roque han abandonado el salón de plenos como medida de protesta ante la actitud "antidemocrática" y por la "alta de transparencia" del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.
Así lo ha indicado a VIVA la portavoz popular, Marina García, que destaca que el regidor se caracteriza "por todo lo contrario a aquello de lo que presume".
El motivo de la trifulca del pleno ordinario de hoy ha sido que "ha llevado por asunto de urgencia el convenio colectivo, cuando en la comisión informativa celebrada a la una de esta tarde nos dijo que no había nada", explica la edil.
Pero, además de no haber podido estudiarlo, el expediente se ha llevado a pleno sin los informes de la Secretaría General ni la Intervención, asegura García.
"Nos hemos abstenido porque no queremos votar en contra de los beneficios de los trabajadores, pero no podemos votar a ciegas", indica. "El alcalde lo que quiere es enfrentarnos a la plantilla municipal", añade.
Hasta en cuatro ocasiones han pedido los populares al alcalde un receso para estudiar el expediente antes de la votación, pero se les ha negado.
Por ello, tras abstenerse en la votación, han decidido abandonar el bloque el salón de plenos como medida de protesta.