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Sevilla

Metrocentro crece un 3,1% en los cinco primeros meses del año

Con 56.646 viajeros más que en el mismo periodo de 2015, siendo un total de 1.787.159 viajeros los que se han transportados durante estos meses

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  • Metrocentro -

La línea de Metrocentro de Sevilla ha crecido un 3,1 por ciento durante los cinco primeros meses del año, con 56.646 viajeros más que en el mismo periodo de 2015, siendo un total de 1.787.159 viajeros los que se han transportados durante estos meses.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la demanda en esta línea ha ido en aumento desde el pasado diciembre, cuando se adoptaron una serie de medidas por parte de la comisión técnica creada para buscar soluciones a la caída de viajeros registrada durante los últimos años.

Así, este aumento ha permitido que el Metrocentro se sitúe como la tercera línea de Tussam en volumen de demanda, tan sólo superada por las líneas 2 y 27, frente al quinto lugar que ocupaba el año pasado.

Durante este periodo, el tranvía ha recorrido un total de 81.278 kilómetros, realizando 18.916 vueltas. Los días de mayor demanda son los jueves, con 13.963 viajeros de media (casi 1.000 más que el año pasado); seguidos por los viernes con 13.367 viajeros. En el lado opuesto se sitúan los domingos, con 6.438 viajeros de media.

Respecto a los títulos de viaje, el más utilizado es el bonobús sin transbordo con 440.770 cancelaciones (un 24,7 por ciento), seguido por la tarjeta de la tercera edad con 292.959 (un 16,4 por ciento); y el bonobús con transbordo con 247.349 (un 13,8 por ciento).

También destaca el billete univiaje con 221.322 unidades vendidas (12,4 por ciento), casi tres puntos por encima de la media de la red de líneas de Tussam, y el título del Consorcio de Transportes con 219.266 cancelaciones (12,3 por ciento), más de cinco puntos por encima de la media de la red.

La empresa de transportes Tussam puso en marcha durante el pasado octubre una comisión técnica para buscar soluciones encaminadas a frenar la caída de viajeros registrada durante los últimos años, dando sus frutos a partir de diciembre, cuando se elevó la demanda un 0,7 por ciento. Entre las medidas que se adoptaron en su día, destaca el incremento de revisiones, así como una campaña de concienciación para que los ciudadanos validen el billete.

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