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Sevilla

El Comité de empresa de ROSS aplaude la división de la gerencia

Señalan que la orquesta "necesita una persona al 100%"

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El comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha señalado que "es una buena noticia" la decisión del Consejo Rector del Teatro Maestranza de separar la gerencia de la orquesta y el teatro porque, afirma, la Sinfónica "necesita un gerente a tiempo completo y una persona al 100%".

A juicio del presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, la convocatoria del gerente del teatro "no empezó bien", porque la manera de convocar la plaza "desde un primer momento no fue buena, fue muy oscura y no tuvo en cuenta el plan de futuro de la orquesta", asegura en declaraciones a Europa Press.

Así, López Calleja --que no sabe cuándo se convocará el próximo Consejo de Administración para abrir el proceso por el que se designe a un nuevo gerente de la orquesta-- afirma que "la persona que venga como gerente de la ROSS tiene que acoplarse al plan artístico", de una formación "muy cohesionado y muy cerca del público", destaca.

"Esto para nosotros es básico porque necesitamos una persona preparada que esté muy en coordinación con Jonh Axelrod --director artístico de la ROSS-- y la plantilla", afirma Pérez Calleja, que insiste en que al frente de la gestión de la orquesta debe estar "una persona al 100%".

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