Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública que se dedicaba a la venta de hachís en zonas de ocio frecuentada por jóvenes.
La investigación se inició como consecuencia de las numerosas denuncias y quejas vecinales recibidas en la Comisaria de San Fernando debido a los problemas registrados en la zona, donde se producían en repetidas ocasiones reyertas, pequeños robos y un continuo consumo de hachis. Los consumidores son vecinos jóvenes del lugar que se reúnen en una zona peatonal de parques situada entre las calles Viento del Sur y Viento de Levante.
Fruto de las vigilancias realizadas por el Grupo de Estupefacientes de Brigada de Policía Judicial se localizó e identificó a una persona que tras montar varios dispositivos de seguimiento se comprobó que el mismo se estaba dedicando a la venta de hachís, en forma de trozos compactos.
Una vez se recabaron las pruebas incriminatorias para imputar al investigado la consumación de los hechos delictivos descubiertos fue detenido y tras finalizar la instrucción del atestado policial se dio traslado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.