El tiempo en: Cádiz

Jerez

Ganemos Jerez critica la dinámica "continuista" de Diputación

Consideran que apenas se ha avanzado en materia de participación y transparencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ganemos en Diputación -

Ganemos Jerez hace balance sobre el año de trabajo del Gobierno de la Diputación de Cádiz mostrando su disconformidad y "decepción" con el modelo de gobernanza desarrollado por el Equipo de Gobierno del PSOE hasta el momento. La agrupación de electores "esperaba mucho más del PSOE" en términos de consenso, transparencia, regeneración y calidad democrática. "in embargo, ha puesto en marcha políticas continuistas con las prácticas y el estilo del Partido Popular, haciéndose valer de un partido bisagra para sacar adelante sus propuestas más controvertidas sin apenas consensuar, trabajar juntos ni llegar a acuerdos", exponen desde la agrupación de electores.

Para Ganemos, la Diputación ha aprobado planes "pobres o vacíos de contenido" como el Plan de Pobreza Energética o el Plan Estratégico Desarrollo Socioeconómico, que contaban con una "escasa, por no decir nula, participación de los demás grupos políticos ni de los principales agentes sociales o expertos relacionados con su ámbito temático". Para sacar adelante planes "de tanta envergadura", Ganemos entiende necesario un trabajo colectivo previo más intenso y coordinado.

"No es cierto que el equipo de Gobierno llame a todos los grupos políticos y consensúe las medidas que se aprueban en el Pleno Provincial, de hecho, ni siquiera parece conocer la identidad ni la ubicación de Ganemos Jerez, habiendo llegado a acusar a este Grupo Político de no asistir a importantes convocatorias (sectores agrario y almadrabero), cuando la realidad era que las correspondientes citaciones fueron remitidas al Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía".

Por contra, "el Equipo de Gobierno ha tratado de tumbar todas las propuestas que ha presentado Ganemos Jerez que tienen como objeto abrir espacios de participación y debate o de potenciar la transparencia. Y para ello suele utilizar tibios argumentos burocráticos más de forma que de fondo, asumiendo un papel paternalista con el resto de la oposición". De este modo, "no han admitido mayor participación en la gestión de la ITI, tampoco crear una mesa de trabajo que regulara la publicidad institucional ni ha permitido fiscalizar el Plan de Activación Profesional en las ELAs o justificar las dotaciones económicas de los grupos políticos

"La presidenta Irene García, al más puro estilo Mariano Rajoy, aprueba las decisiones fundamentales de la Diputación sin apenas trabajo cooperativo ni consenso, demostrando un escaso talante democrático, siempre bajo el amparo de un Partido Andalucista cómplice de esta inercia".  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN