El tiempo en: Cádiz

San Fernando

Denuncian la situación "dantesca" de los alrededores del Museo Naval

“Todo ello supone un escenario que muestra lo que está padeciendo esta ciudad, se mire por donde se mire y desde el centro hasta el lugar más recóndito".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alrededores del Museo Naval.

La plataforma 3R ha exigido a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que dignifique los espacios públicos que rodean al recientemente inaugurado Museo Naval en el edificio de la antigua Capitanía en donde isleños y visitantes se pueden encontrar con solerías destrozadas, socavones en calzadas, farolas con los registros eléctricos partidos y atados con alambres, barandillas oxidadas y con elementos punzantes, orines caninos por doquier, los pavimentos de los contenedores soterrados desaparecidos, farolas tumbándose, adoquines deteriorados, pasos peatones sin pintura y un largo etcétera.

“Todo ello supone un escenario que muestra lo que está padeciendo esta ciudad, se mire por donde se mire y desde el centro hasta el último lugar más recóndito de esta urbe y que ya se encuentra en sus máximas cotas de abandono”.

3R se pregunta cómo escuchar a la alcaldesa hablar de la importancia del turismo, en esta ciudad, como motor de la economía local, cuando es “manifiesta su incapacidad” en este ámbito, que ni tan siquiera se es capaz de remozar el entorno de un bien cultural como es el caso del Museo Naval.

“Cómo esperar que este equipo de gobierno tenga actitudes para atraer inversiones turísticas a esta ciudad, como es el caso de ciudades cercanas a la nuestra. Sus grandes alardes y estas situaciones dejan en evidencia su talla política como gestora de esta ciudad”, dice 3R.

Por último le indican a la alcaldesa que el retorno de la inversión pública en Patrimonio cultural sería de 22.3 euros por cada euro invertido. “Por lo tanto, sería mucho más rentable que esas dosis de gasto corriente improductivo, de las que ha edulcorado los presupuestos de esta ciudad y que nos lleva a estas situaciones dantescas de degradación urbana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN