Triunfo de prestigio el conseguido por el Ángel Ximénez ante el Sporting de Lisboa, en un gran encuentro del equipo de Quino Soler que se impuso con justicia y merecimiento a un conjunto portugués plagado de excelentes jugadores pero que siempre fue a remolque en el marcador, superado por la mayor intensidad de los locales y mejor hacer de los locales en todas las facetas del juego. Los primeros minutos fueron de tanteo y de intercambio de goles, pero pronto el acierto de un inspirado Rudovic, bien apoyado por el trabajo de Nacho Moya y la aportación del serbio Josic, unas de las sorpresas agradables de la noche, pusieron un 8-4 que obligó a Zupo Equisoain a parar el partido.
Las instrucciones del veterano técnico surtieron efecto, y el equipo lisboeta recuperó el terreno perdido hasta el punto de nivelar la contienda merced a un tanto de Ivan Nikcevic (10-10), que parecía abrir el partido, pero el Ximénez ni se inmutó, mantuvo la calma, un buen tono defensivo y tuteó a su rival, hasta el punto de irse al descanso uno arriba (16-15) después de que el japonés Mekaru anotara con relativa facilidad en los últimos minutos.
Tras la pausa, el arranque fue un calco de la primera mitad, con igualdad en el marcador, hasta que dos goles de Nacho Moya de contraataque, otro de Cuenca y uno más de Bujalance, establecieron un 4-0 de parcial que puso el marcador en 21-17 haciendo mucho daño a los portugueses, que se vieron incapaces de reaccionar. La lesión del capitán pontanés mediada la segunda parte, suponía un contratiempo importante, pero el equipo no lo acusó y mantuvo la renta con comodidad, ante un Sporting que sólo se mantenía en el partido merced a sus individualidades.
A falta de tres minutos, los de Puente Genil ganaban 29-26, pero los visitantes apretaron y con dos goles consecutivos metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia local. En el último minuto, Rudovic erró un siete metros ante Asanin que pudo haber sido la sentencia, y aunque Equisoain pidió tiempo muerto para buscar el empate en los últimos seis segundos, finalmente el lanzamiento de Claudio Pedroso con el reloj a cero no encontró portería y dejó el 29-28 definitivo, un resultado que mantiene a los pontanenses invictos durante la pretemporada.
FICHA TÉCNICA
29. ANGEL XIMÉNEZ. De Hita (p), Castro, Moya (3), Cuenca (2), Bujalance (4), Paraja (1) y Rudovic (6) –siete inicial- Josic (7,2p), Melgar, Revin, Moreira (1), Mekaru (4), Manu Díaz (1) y Oliva (ps).
28. SPORTING PORTUGAL. Cudic (p), Zabic (2), Portela (4,1p), Ruesga (3), Carneiro (3), Nikcevic (2,1p) y Bozovic (3) –siete inicial- Kopco, Bjelanovic, Pedroso (2), Carol (1), Solha (1), Tavares (3), Edmilson (1), Joao Pinto (3) y Asanin (ps).
ARBITROS. Pablo García y Francisco Molina (Córdoba). Excluyeron al local Alberto Castro y a los visitantes Zabic (2), Kopco y Carol.
PARCIALES. 3-3; 7-4; 9-6; 10-8; 12-11; 16-15 (descanso) 20-17; 21-19; 23-21; 25-22; 28-25 y 29-28 (final)
INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Más de 500 espectadores.