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El Ayuntamiento abrirá dos nuevos puntos de información turística

Se ubicarán en El Alcázar y en los Museos de la Atalaya y contribuirán a descongestionar la oficina de El Arenal, que contará con un horario más amplio

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  • Consultas en la oficina. -

El Gobierno municipal, a través de su área de Turismo, que dirige la alcaldesa, Mamen Sánchez,  tiene previsto potenciar los servicios municipales de promoción turística con la apertura de dos nuevos puntos de información al visitante en los Museos de la Atalaya y en el Conjunto monumental de El Alcázar -éste último ya existe aunque no está operativo-, con los que se pretende diversificar la actual oficina de información, situada en El Arenal, y ofrecer una atención más personalizada y de  mayor calidad, ante la creciente afluencia de visitantes a la ciudad y la demanda de mayor información turística.  

 
La apertura de estos dos nuevos puntos de información, que serán atendidos por personal municipal, son algunas de las novedades que en las que el Gobierno municipal está trabajando para optimizar los recursos existentes en materia turística y adaptarlos al perfil del visitante actual.


Con estos nuevos puntos turísticos se pretende acercar al visitante la información sobre los atractivos de Jerez desde otros puntos de la ciudad, evitando que éste tenga que desplazarse necesariamente a la plaza del Arenal, con lo que ésta oficina se descongestiona y reduce colas y esperas, lo que redundará en una atención más personalizada y acorde a las necesidades de cada usuario.


En este sentido, se consigue racionalizar y optimizar los recursos existentes para así poder ofrecer 'un turismo a la carta', de tal manera, que cada visitante pueda recibir una atención distinta en función del tiempo de estancia en la ciudad o de sus gustos o preferencias. Recordar que desde esta oficina no sólo se ofrece información de eventos y actividades de carácter municipal, sino también de iniciativas de promoción turística promovidas desde el sector privado.


Asimismo, y también con el objetivo de mejorar la calidad de la  asistencia al público, se ampliará el horario de atención al usuario de la oficina de información, adaptándolo a la demanda  actual, de tal manera que permanezca abierta también los fines de semana y festivos, en que se suele registrar una afluencia mayor de personas a la ciudad.


Destacar también que se está trabajando en la puesta en marcha de nuevas aplicaciones informáticas para dar una mayor difusión a las novedades en que se viene trabajando para mejorar el servicio.

 

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