La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una mujer de 44 años de edad después de que, presuntamente, intentara agredir con un cuchillo de grandes dimensiones a los agentes que acudieron a su domicilio para dar cumplimiento a una orden de búsqueda y detención decretada por un juzgado por su presunta implicación en un delito de daños.
En una nota, la Policía ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del pasado día 1, cuando los agentes iban a detener a la mujer en su domicilio por orden del juzgado. Según ha detallado, la encartada se mantuvo en todo momento con medio cuerpo oculto tras la puerta de su vivienda mientras pronunciaba palabras sin coherencia e insultos contra jueces y fiscales.
Cuando los agentes trataron de calmarla y le indicaron que debía acompañarlos en calidad de detenida, la mujer aumentó su agresividad, abalanzándose contra los policías con un cuchillo que había empuñado todo el tiempo pero que había mantenido oculto tras la puerta, tratando de clavárselo al primero de ellos.
Uno de los agentes que llevaba puestos los guantes anti-corte de dotación cogió el cuchillo por su hoja sin llegar a cortarse, sujetándolo de tal forma que evitó que la punta del arma blanca llegara a impactar contra él mismo y contra su compañero.
La mujer habría continuado forcejeando con gran violencia intentando clavar el arma en el cuerpo de los policías hasta que la hoja del cuchillo de cocina cedió y se partió.
Así, además de ser detenida por la orden judicial, ha sido acusada también de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.
Los dos funcionarios policiales sufrieron contusiones y cortes de carácter leve por los que tuvieron que ser asistidos en un centro médico.