El Xerez Club Deportivo se podría presentar con novedades en la plantilla cara al encuentro del próximo domingo ya que el director deportivo, Vicente Vargas, sigue trabajando en completar el equipo con dos o tres jugadores en demarcaciones específicas en el centro de la defensa, en el lateral zurdo, donde jugó Quirós, y un pivote de corte defensivo. Las gestiones están abiertas ya que, en esta categoría, no hay que esperar al mercado de invierno para incorporar jugadores y en cualquier momento se puede firmar. Fontana lógicamente quiere reforzar al máximo al equipo y donde ve ciertas debilidades quiere apuntalarlo, aunque defensivamente el equipo estuvo muy organizado en El Rosal, aunque la expulsión del central Alex pasó factura.
Precisamente para el choque del domingo es baja segura el mencionado Alex, que será sancionado con un encuentro tras la expulsión del domingo en El Rosal, mientras que Casares se encuentra en proceso de recuperación. Fontana ya ha comenzado a preparar el choque, a olvidarse del traspiés ante el Cádiz B y a intentar a comenzar a sumar ya que el objetivo es estar en la zona alta de la tabla clasificatoria.
En el orden institucional, el club ha superado ya los cuatrocientos socios y ha sacado una camiseta, que se vende en la tienda oficial de la entidad en el Edificio Jerez 2002, con una estrella que representa el primer y único título de campeón de Segunda División que el club logró en la temporada del ascenso a Primera División, en la campaña 2008/09 donde ascendió como campeón de Segunda División. Ese recuerdo está ya en la camiseta que se ha puesto recientemente a la venta.
Son las novedades deportivas del equipo que el próximo domingo jugará el encuentro entre xerecistas como local.