El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Detenido tras la intervención de 3.000 kg de hachís el pasado jueves

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria intervinieron la droga la semana pasada en una casa de La Línea que acababa de ser alijada en la playa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como ya avanzó la semana pasada VIVA, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido un alijo de más de tres toneladas de hachís en el interior de una vivienda de la Línea de la Concepción. Asimismo se han recuperado tres vehículos todoterreno sustraídos y ha sido detenido un hombre, de 40 años y residente en la localidad, encargado de la custodia del estupefaciente.

El alijo, que se intervino el pasado 9 de septiembre, fue detectado gracias al control que los agentes realizan permanente en las costas del municipio de La Línea de la Concepción. Esta vigilancia se efectúa con la finalidad de prevenir e intervenir las embarcaciones que pudieran transportar algún cargamento de hachís en su interior. De esta forma, los agentes detectaron en la playa de Levante una embarcación, de once metros de eslora, que levantó sus sospechas. Varias personas se encontraban desembarcando la mercancía y, tras subirla a tres vehículos todoterreno, abandonaron el lugar a gran velocidad. Al mismo tiempo los agentes de la Policía Nacional iniciaron una persecución por tierra, apoyados desde el aire por el helicóptero de Vigilancia Aduanera. Este seguimiento les condujo hasta la zona del Zabal, donde los narcotraficantes se habrían introducido en una vivienda.

Localización del inmueble

Una vez localizado el inmueble se solicitó la correspondiente autorización judicial para su registro. Cuando accedieron a la casa localizaron más de 3000 kilogramos de hachís distribuidos en diferentes lugares del interior. Además hallaron en la finca los tres vehículos 4x4, valorados en más de 50.000 euros, sustraídos y empleados para transportar el hachís desde la playa hasta la vivienda. Durante el registro fue detenido un hombre de 40 años de edad, el cual formaba parte de la organización investigada, y se encargaba de la custodia de la sustancia estupefaciente.

La investigación continúa abierta con el fin de identificar y localizar a los demás miembros de la trama, entre ellos a los conductores de los tres vehículos que transportaban la droga, los cuales cuando advirtieron la presencia policial abandonaron la vivienda.

El arrestado, la sustancia estupefaciente intervenida, los vehículos y efectos recuperados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de la Línea, el cual decretó el ingreso en prisión del morador de la vivienda como responsable de un presunto delito de tráfico de drogas y sustracción de vehículos a motor.

La investigación ha sido realizada por agentes de la UDYCO pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea  y miembros de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN