El Partido Popular de Cádiz ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, con la que se ha abierto un “marco estable de diálogo” con los agentes económicos y sociales de la provincia.
La reunión ha estado presidida por el presidente del PP gaditano, Antonio Sanz, junto a los diputados nacionales, Teófila Martínez, María José García-Pelayo y Alfonso Candón; el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, y el secretario general Antonio Saldaña. Por parte de la CEC, han acudido su presidente Javier Sánchez Rojas, y su secretaria general, Carmen Romero; Dolores Rodríguez y Manuel Campoy por Comisiones Obreras; y Francisco Andreu por UGT.
Antonio Sanz ha afirmado que, con esta reunión, se abre una etapa de “contacto permanente y fluido” entre el PP gaditanos y los agentes económicos y sociales de la provincia para “defender entre todos los intereses de la provincia”.
El dirigente popular ha incidido en la “coincidencia” en el diagnóstico de la provincia y ha destacado la necesidad de seguir profundizando conjuntamente, estableciendo “prioridades” para dar soluciones a las necesidades de la provincia con el máximo resultado y rentabilidad.
En la reunión, los asistentes han abordado el impulso al empleo y a las empresas; el desarrollo de la ITI con especial hincapié en el Plan Específico de Empleo dotado con 310 millones; el avance del proyecto Nueva Aletas, calificado por todos como “imprescindible” y apuntando el compromiso de mantener la “máxima información e interlocución”. También se ha tratado la situación de la industria naval con una coincidencia de seguir avanzando en mayor carga de trabajo; innovación; formación y rejuvenecimiento de la platilla, así como el Brexit, donde se ha reafirmado la apuesta por el Campo de Gibraltar, el apoyo a los trabajadores y la garantía de las prestaciones.
Las infraestructuras ha sido otro de los pilares de la reunión, donde los dirigentes del PP han ratificado su apuesta y compromiso por defender en Madrid el avance, consecución y ejecución de los proyectos pendientes. En este sentido, inciden en el “total compromiso” por el Corredor ferroviario, el desdoble de la A-48 y N-IV, el Nudo de 3 Caminos, y la eliminación el peaje.
Por último, se ha destacado el Turismo como “motor económico fundamental” de la provincia y la necesidad de desestacionalizar el sector, planteando un plan de acción 365 días como estrategia para “seguir impulsando al sector”.