El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Crean una comisión local para reivindicar la cesión de Marajambú

El SAT y el alcalde de Castellar tratan el proyecto de cooperativa de agricultura y ganadería ecológica en la finca, hoy propiedad de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes a la reunión. -

El sindicato SAT y el alcalde de Castellar, Juan Casanova, junto con los concejales del equipo de gobierno Pilar Lobato y Jacinto Gil, mantuvieron en la tarde de este lunes una reunión para tratar sobre el proyecto de cooperativa de agricultura y ganadería ecológica en la finca “Los Pozos de Marajambú” propiedad de la Junta de Andalucía.

En dicha reunión se analizaron dos hechos recientes que, a juicio del SAT; "demuestran la marginación del pueblo de Castellar por el Gobierno Andaluz y las falsedades sobre el uso agrícola de esta finca".

"Mientras que al pueblo de Castellar  le niega la Junta  la cesión de uso de esta finca para su gestión y creación de empleo sin embargo al Ayuntamiento de La Línea aprueba la cesión de uso del Centro Social “La Cátedra” propiedad de la junta". indicaron.

"También hemos tenido conocimiento de un documento de la Junta del mes de abril de este año en el que dice textualmente que en la finca  “Los Pozos” se puede cultivar trigo cuando la anterior Consejera de Agricultura manifestó que en esa finca sólo se podían realizar actividades forestales al ser monte  público", señalaron desde el SAT.

En su opinión, "ha quedado demostrada la discriminación que realiza el Gobierno Andaluz con el pueblo de Castellar tratándolo injustamente al negar la cesión de 245 hectáreas para la creación de empleo digno".

En dicha reunión se acordó crear una Comisión Local integrada por el Ayuntamiento, partidos políticos, el SAT y asociaciones del pueblo para reivindicar la cesión de uso de esta finca al pueblo de Castellar. Dicha Comisión aprobará en una próxima reunión una hoja de ruta de actuaciones en la Junta de Andalucía y en el pueblo para conseguir tal fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN