El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

TTI Algeciras anuncia una huelga por la falta de convenio

Las negociaciones se rompen y el comité de empresa culpa a la compañia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • TTI Algeciras -

El comité de empresa de Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras) ha anunciado la convocatoria de una huelga debido a la "ruptura" de las negociaciones sobre el convenio colectivo, lo que atribuye a la "absoluta falta de voluntad" por parte de la empresa.

En un comunicado, el comité de empresa ha acusado a la dirección de la compañía de venir "retrasando casi dos años" el proceso de negociación del convenio. Ha recordado que el "rechazo" de la compañía a las reivindicaciones de los trabajadores llevó a estos a convocar una huelga en la terminal a finales de abril.

Según ha apuntado, la huelga finalizó con el acuerdo de reanudar una negociación "real y efectiva" del convenio. No obstante, "la falta de voluntad" y la actitud "absolutamente irresponsable" de la empresa supone "una ruptura del proceso de negociación".

Entre las reivindicaciones de la plantilla, el comité ha citado la "falta de contratación de personal cualificado, el uso abusivo por parte de la empresa de trabajadores de empresas de trabajo temporal", así como la "precariedad laboral, con empleo de becarios para hacer trabajos propios de personal de plantilla".

También ha aludido a "incumplimientos reiterados" del convenio y a la existencia de "prestamismo laboral", el cual ha apuntado que "ya fue denunciado y sancionado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social". Por otra parte, reclaman la adaptación de las condiciones laborales y salariales de la plantilla al trabajo que realizan en la empresa.

El comité de empresa ha reiterado que es la forma en que TTI Algeciras ha enfocado este proceso de negociación colectiva lo que "obliga" a los trabajadores a "evidenciar que no se puede despreciar a toda una plantilla que hace, día a día, todo tipo de esfuerzos para que la terminal esté a la altura de las circunstancias y con un buen nivel de operatividad para lograr la eficiencia y la eficacia competitiva que este entorno productivo exige".

Así, tras insistir en que "es la dirección de la empresa la única responsable de este conflicto", la plantilla iniciará, "de manera inmediata, todas las acciones de conflicto que estime adecuadas", entre las que ha destacado la convocatoria de una huelga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN