Dentro del Programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica en el que colabora la Compañía de Jesús de España, el pasado jueves se inauguró en SAFA un curso gratuito de formación en instalación de fibra óptica dirigido a desempleados. El objetivo de esta acción formativa, una de las 17 que se van realizar en España en esta edición, es facilitar la inserción laboral en el sector de las telecomunicaciones en respuesta a la alta demanda de instaladores de fibra óptica que actualmente existe.
El curso, en el que participan quince alumnos de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, se encuentra distribuido en tres fases: 60 horas de formación competencial y técnica en el aula, impartidas por el profesor de SAFA Antonio Elvira López, 78 horas de prevención de riesgos laborales y 200 horas de prácticas que se realizarán en la sede de la empresa ITT en Granada. Todos los alumnos participantes en esta acción formativa dispondrán de una beca de 600€ que recibirán en dos momentos: al inicio del periodo de prácticas y en el ecuador de las mismas.
El programa también prevé la búsqueda activa de empleo y el apoyo a la incorporación laboral a través de una oficina técnica que gestionará todas las ofertas de trabajo de las empresas colaboradoras. Una acción más dentro de la responsabilidad social que ha caracterizado a SAFA desde su fundación hace 76 años.