El módulo permanecerá abierto de doce de la mañana a las diez de la noche y un agente permanecerá en él de forma continua con objeto de atender a los ciudadanos. Así, se recogerán denuncias de pequeños hurtos, venta ambulante sin licencia, objetos perdidos y todas aquellas incidencias propias del periodo vacacional.
Igualmente, estas instalaciones se usarán como almacén del material que la Policía Local usa en el desarrollo de su actividad diaria.
En cuanto al resto de los efectivos, un vehículo policial permanecerá patrullando por el área del litoral durante todo el día, un servicio que se intensificará en horario nocturno. Así en las noches de los días entre semana serán dos los coches que vigilen la zona, mientras que durante los fines de semana se duplicará este número. Otros agentes patrullarán en bicicleta y en quad de forma combinada según las necesidades.
El delegado municipal de Seguridad, Sebastián Verdugo, ha añadido que “además de cubrir completamente el servicio en primera línea de playa con este módulo, la Policía Local prestará una atención muy especial a toda la zona incluyendo Sancti Petri, Novo Sancti Petri y la Loma del Puerco, así como el diseminado, gracias a la colaboración con la Guardia Civil”.