La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, dos de ellos hermanos, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación contra un vecino de Santiponce (Sevilla), que denunció que cuando salía de su domicilio, se le acercó un vehículo blanco ocupado por dos personas que, tras apearse del coche y sin mediar palabra, comenzaron a golpearle con ensañamiento.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba comenzó a practicar gestiones para esclarecer la denuncia que añadía que también se acercó una motocicleta y su conductor, con el casco puesto, lo agarró por detrás para que los otros continuaran su brutal paliza. Posteriormente le rebuscaron en los bolsillos y le quitaron su cartera con su documentación y 85 euros.
La víctima, que tuvo que ser asistida de urgencia en Camas y de lo que aporta el parte facultativo, ya había sufrido otro robo por las mismas personas y comentó a los agentes que la causa de los mismos, a su parecer, es un asunto de deudas por drogas.
Tras completar sus pesquisas, la Guardia Civil identificó y detuvo a tres varones, dos de ellos hermanos, A.V.S. y R.V.S. y también a J.A.Z.D. como presuntos autores de los hechos denunciados.